30/11/12

EMPANADILLAS DE ZARANGOLLO


La semana pasada iba paseando por Murcia y entré en una confiteria donde tenían un montón de empanadillas de muchisimas clases, éstas de zarangollo y otras de sobrasada con queso fresco, (pero estas las pondré otro día) son las que más me llamaron la atención.
El zarangollo es un plato típico murciano que se elabora con calabacín, patata y cebolla. En este caso he utilizado el que venden hecho en Mercadona, pero hay que reconocer que el casero está más rico.

INGREDIENTES PARA LA MASA

500gr de Harina
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 pizca de sal
una punta de cuchillo de pimentón

Mezclamos todos los ingredientes  y hacemos una bola que mantendremos en reposo durante 1/2 hora.



RELLENO

3 latas de zarangollo de la marca Hacendado
Si no encontramos el zarangollo lo podemos hacer casero rehogando en aceite un calabacín grande, una cebolla mediana y una patata grande , cortado todo a taquitos. Después habría que escurrir el aceite.

Extendemos porciones pequeñas de la masa hasta que quede bien fina. Cortamos círculos con la ayuda de un aro de emplatar o cualquier objeto que tengáis que sea redondo. Rellenamos con el zarangollo y cerramos la masa apretando bien el filo para que no se despegue. Si se quiere se puede pintar con huevo batido pero yo aquí no las pinté y no quedaron mal. Metemos en el horno a 180ºC hasta que veamos que estan tostaditas.
Mi marido dice que le gustan más que las de frito de toda la vida, pero para gusto los colores ¿no?

BESOTES

 

1 comentario: