14/11/12

TARTA DE GULAS


Por fin alguien ve mi blog¡¡¡¡. Aunque no se si cuenta porque ha sido mi querida cuñadita de Huelva la que me ha llamado todo flipa para decirme que estaba viendo mi blog.
Cuña dentro de poco nos veremos¡¡¡ Gracias por estar ahí.
La entrada de hoy es una sorprendente tarta que podéis utilizar como aperitivo cuando hay una reunión familiar o como plato único. Si tengo que ponerle algún pero es que cuando empiezas a comerla no te puedes conformar con un trocito. Tenéis que probar esta delicia.

INGREDIENTES
 
4 Hojas de masa Brick redondas                                   
1 paquete de gulas
12 Palitos de cangrejo
1 brik de tomate frito casero
1 paquete de gambas peladas congeladas
3 ajos
1 guindilla
Para el ali oli: un huevo, un diente de ajo, aceite de girasol sal, pimienta y eneldo.

En una sarten de tamaño superior a las hojas de Brick echamos un chorrito de aceite y freímos las hojas de brick de una en una. Reservamos.
En la misma sarten salteamos las gulas con los ajos, las gambas , los palitos de cangrejo hechos a trocitos y la guindilla. Salpimentamos. Cuando esten hechas las gambas añadimos el brick de tomate frito y removemos durante unos minutos. Reservamos y dejamos enfriar.
Preparamos el ali-oli  poniendo en el vaso de la batidora el huevo, la sal, el diente de ajo y un chorrito de aceite, y batiendo a velocidad alta y sin mover la batidora al principio, vamos añadiendo el aceite de girasol hasta obtener la cantidad suficiente para cubrir una hoja de brick. Añadir un poco de Eneldo al final.
 
MONTAJE

Ponemos una hoja de masa brick y dividimos el relleno en tres partes iguales. Echamos una parte encima de una de las hojas de masa brick, ponemos otra hoja de masa encima y añadimos más relleno, añadimos otra hoja de masa brick y por último el relleno que nos queda. tapamos con la última hoja de masa y echamos el ali-oli por encima.
Calentamos el Horno a 180ºC y gratinamos hasta que veamos que la superficie queda tostadita.
Para decorar se pueden poner unas gulas encima de la superficie.



2 comentarios: