13/11/12

ARROZ DE SECRETO IBERICO, GAMBAS Y TRUFA


El domingo pasado estuvo lloviendo todo el dia. No hay cosa que más pueda gustarnos a mi marido y a mi que un domingo lluvioso o como decimos los dos , un domingo babtisterico, porque no salimos de nuestro babtisterio. Pegaba hacer migas o cocido , pero estamos medio a régimen y en lugar de eso preparé un rico arroz, (que engorda menos, jaja) ,plato que se ha convertido en la comida oficial de los domingos.
Si podeis usar carne ibérica mejor que mejor, yo siempre gasto la ibérica porque mi marido es de Huelva, la cuna del jamón y cada vez que vamos a su pueblo o vienen mis suegros nos hacemos con esta rica carne, que en este arroz y con el toque de la trufa nos queda un plato exquisito. Teneis que probarlo. Aqui os dejo la receta..

INGREDIENTES ( para 2 personas)

  • 4 filetes medianos de secreto ibérico cortado a tiras
  • 20 gambas peladas
  • 1 trufa
  • medio sobre de preparado para paella Carmencita
  • media cebolla, 3 ajos y medio pimiento rojo.
  • un tomate natural rayado
  • una pastilla de avecrem
  • 2 puñados grandes de arroz
  • Caldo de carne o de verduras. 


PREPARACIÓN

Realizamos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando este hecho se añade el secreto y se sofrie, después el tomate rayado y se deja freir 5 minutos. Desmenuzamos la pastilla de avecrem, y el sobre de Carmencita y añadimos el arroz y el caldo y ponemos a cocer 20 minutos. Cuando falten 10 minutos añadimos las gambas y cuando falten 5 minutos se ralla la trufa encima de nuestro arroz.


BESOSTESSSSSSSSS

1 comentario: