11/12/12

CROQUETAS DE BOLETUS Y TRUFA



Como hoy es el cumpleaños de mi prima Amelia le voy a dedicar este post. Ame... el 4 con el 2 es? Arza que ya tienes 42 tacazos. Cuando te vea dentro de poco te tiraré de las orejas.
Estas croquetas que están deliciosas ( como todo lo que hago , claro¡¡) las he intentado copiar de un restaurante muy conocido en Murcia que se llama El Churra, y creo que me han salido igualitas. El secreto? pues que están hechas con crema de trufa o crema Tartufo, que podeis encontrarlo en tiendas Gourmets o por internet.
 

INGREDIENTES
60ml de aceite
100g de mantequilla
50g de cebolla
800ml de leche a temperatura ambiente
170g de harina
un pellizco de nuez moscada
3 cucharadas de crema de tartufo
200g de setas o en su defecto una lata grande de champiñones
sal
huevo y pan rallado para rebozarlas


ELABORACION

Picar las setas en trocitos pequeños y rehogar con la mitad del aceite durante 3 minutos. Reservar. Picar la cebolla y rehogar con el resto de aceite y la mantequilla. Añadir la harina y rehogar durante unos minutos . Incorporar la leche, la nuez moscada , la sal y las setas y mover constantemente hasta que se forme una bechamel que no se pegue por las paredes de la sartén. Cuando esté terminada la bechamel se le añaden 3 cucharadas soperas de crema de Tartufo. Extender la bechamel sobre una fuente y dejar enfriar. Formar las croquetas y rebozar en huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite de oliva.

Quiero comentarios porfa, que muchas me decís que me leéis pero nada más que me deja comentarios mi cuñada Yolanda. Gracias cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y BESOTES.
 

2 comentarios:

  1. Hola cuña dw verdad que no se que comentario hacerte ni de que receta hacelo porque la verdad que no tengo palabras solo tengo un numero tienes matricula de honor menos mal que no estas en bollullos porque sino tendria que entrar en mi casa por la notaria que mide la puerta 3 metros de como me pondria que riquisimo esta todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cuñaica. Ya practicaremos estas navidades, no?

      Eliminar