29/11/12

NATILLAS DE CHOCOLATE BLANCO

 
Ummm....Sencillamente están deliciosas. Creo que voy a aficionarme a hacer natillas caseras. Con mi Thermomix las tengo preparadas en 10 minutos. Y ahora que he descubierto que las puedo hacer de los sabores que quiera, voy a experimentar con todo lo inimaginable.
Estas están más suaves que las de chocolate negro y en casa han gustado muchisimo.
 
INGREDIENTES (PARA 6 UNIDADES)
 
150 gr de chocolate blanco
500 ml de leche
100 gr de azúcar
50 gr de harina de arroz o harina de maíz
 
 
 
ELABORACIÓN
 
Triturar el chocolate y añadir los demás ingredientes en el vaso de la Thermomix con la mariposa puesta. Programar 10 minutos, 90ºC, velocidad 4. Distribuir en 6 recipientes y dejar enfriar antes de meter en el frigorífico.
 
Elaboración tradicional: Picar el chocolate y echar en un cazo junto con la leche y el azúcar. Calentar hasta que empiece a hervir y bajar el fuego. Mover continuamente y añadir la harina de arroz. Mover regularmente hasta que quede con el espesor deseado.

BESOTES

1 comentario:

  1. Mmmmmm.... La verdad q tienen una pinta... Y con lo q me gusta a mi el chocolate!!!las voy a hacer pero ya y t cuento

    ResponderEliminar