27/11/12

RULO DE PAVO RELLENO DE QUESO CON SALSA DE MANGO




Como la  navidad ya está aquí y tengo un montón de recetas en mente , tengo que empezar a hacerlas para ver con cuales me quedo y así elaborar un menú Gourmetotal. Mis conejillos de Indias  le han dado muy buena nota a ésta que os pongo hoy.
La verdad es que la salsa de mango esta muy buena, y es.... diferente. Y como estamos cansados de probar siempre los mismos sabores, pues esta salsa no está mal para empezar a probar cosas nuevas. Aqui va la recetita.

RULOS DE PAVO
2 solomillos de pavo abiertos
1 tarrina de queso philadelphia
6 orejones de albaricoque
1 puerro
2 dientes de ajo
1 cucharada de mantequilla y otra de aceite

SALSA DE MANGO
1 mango
50 ml de brandy
1 pastilla de caldo de carne
300 ml de agua
200ml de nata
una punta de cuchillo de curry
una punta de cuchillo de pimienta
sal

Ponemos la mantequilla y el aceite en la sartén y pochamos el puerro finamente picado y los dos ajos. Cuando esté blandito apartamos del fuego y echamos la tarrina de queso philadelphia. Salpimentamos. Picamos los orejones y los mezclamos con el queso.
Rellenamos los solomillos, enrollamos y cubrimos con film trasparente quedando un rulo bien apretadito. LLegado este punto podemos poner en el microondas y calentar 7-9 minutos  a potencia máxima, o si teneis thermomix cuando preparamos la salsa  utilizamos el Varoma para hacer la carne.
Para la salsa:
En thermomix: ponemos en el vaso  el mango pelado y cortado en trozos, y  el brandy. Calentamos durante 5 minutos 100ºC velocidad 1, hasta que se evapore el alcohol. Añadimos la pastilla, el agua y las  especias y dejamos cocer a fuego lento durante 25 minutos.  Ponemos el recipiente varoma con los solomillos dentro para que se hagan durante este tiempo.
Pasado este tiempo quitamos la carne y añadimos la nata y programamos 10 segundos a velocidad 4 y por último 10 segundos a velocidad 10 para triturar bien.
Sin thermomix: ponemos en una cacerola el mango cortado en trozos y el brandy y dejamos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Añadimos el agua y la pastilla de caldo y cocemos durante 1o minutos. Añadir las especias y  la nata y salpimentar. Triturar con la batidora a máxima potencia y a disfrutar.
BESOTES


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario