18/11/12

ENSALADILLA EXPRESS





La he llamado ensaladilla express porque no cuezo las patatas en agua, lo hago en el microondas y en tres minuntos nada más. Esta ensaladilla la he preparado pensando en Marta. Pensé todos los ingredientes que le gustan y luego los mezclé de manera que ha quedado esta ensaladilla que la verdad está deliciosa.

INGREDIENTES (para 1 persona)

1 patata mediana
una cucharada de picadillo de variantes
1/2 aguacate
un poco de tomate frito
un bote pequeño de aceitunas sin hueso
1/2 lata de atún
2  palitos de cangrejo
mayonesa
4 rebanadas de pan bimbo sin corteza

La mayonesa que uso es de la marca Calve especial ensaladilla , porque esta muy suave , tiene una textura ideal para mezclar con la patata y queda la ensaladilla más fina.

Nos ponemos manos a la obra. Envolvemos la patata en papel film, dándole dos vueltas y la metemos en  el microondas, 3 minutos a máxima potencia. Cuando termine sacamos con cuidado y dejamos que se enfríe un poco para poder quitarle el papel. Mientras pelamos el aguacate. Machacamos con un tenedor el aguacate junto con la patata, le echamos la cucharada de variantes bien escurridos y un poco de sal.  Le ponemos un poco de mayonesa  y de tomate frito y mezclamos bien.
Por otro lado escurrimos la lata de atún, y picamos los palitos de cangrejo y mezclamos ambos ingredientes con otro poquito de mayonesa.
Con un rodillo aplanamos bien el pan bimbo y con un aro de emplatar cortamos el pan bimbo en forma de circulo.
Ponemos el aro de emplatar en el centro del plato de servir y ponemos una rebanada de pan ,  la mezcla de patata, aplastando poco,lo suficiente para que quede la superficie lisa, otra de pan , mezcla de atún, otra de pan, mezcla de patata, y otra de de pan. Quitamos el aro y ponemos un poco de mayonesa por la superficie, Adornamos con unas aceitunas.
 

1 comentario: