10/12/12

PANACOTA DE CASTAÑAS CON CARAMELO DE NARANJA



Fácil, no. Facilisimo.Rico no, Riquisimo.
Así es como catalogo éste postre italiano que además de estar riquisimo se hace en un santiamén.
La aprendí a hacer en los cursos de cocina de Juan Lax, y desde entonces no he parado de pensar de que sabores puedo hacerla porque tiene la particularidad de que puedes hacerla de tantos sabores como puedas imaginar, tantos como frutas  y frutos secos conozcas.
Es un postre fácil, rápido e ideal para una ocasión especial.

INGREDIENTES

400ml de nata para montar
300ml de leche
150gr de azúcar
150gr de puré de castañas ( yo he usado crema de castañas de la marca Hero)


INGREDIENTES PARA EL CARAMELO DE NARANJA

200gr de azúcar
1 naranja
100ml de agua

ELABORACION

Cocer la nata junto a  la leche, el azúcar y el puré de castañas, moviendo bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Se ponen a remojar las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Cuando empiece a hervir la mezcla de la nata se retira del fuego y se sigue moviendo unos minutos. Escurrimos bien la gelatina y la incorporamos al cazo mezclandola bien con las varillas.
Verter la mezcla en los moldes elegidos (pueden ser flaneras individuales) y dejar repasar hasta que temple. Después meter en el frigo.
Para hacer el caramelo echamos en un cazo el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura de esta y se deja reducir hasta la mitad más o menos. Tiene que quedar con consistencia espesa pero no mucho porque cuando enfrie espesará mas todavía

Recomiendo hacerlo de un dia para otro para que quede con la consistencia adecuada.



.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario