13/12/12

PLUM CAKE NAVIDEÑO


Ya está aquí la Navidad¡¡  yupi¡¡ . Nochebuena toca este año en Huelva, en casa de los suegros y Nochevieja en casa. Este año es la primera Navidad de mi  pequeña Paula. Para Marta es la quinta. Pega hacer unas galletitas navideñas o unos cupcakes de este tema, pero últimamente termino tan cansada que no me apetece liarme mucho en la cocina.
Hoy tenia invitados a merendar en casa y he decidido preparar un dulce navideño. Este plumcake tiene sabor a Navidad. El toque del jengibre y la canela me encanta.



INGREDIENTES

300g de harina de reposteria
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de bicarbonato
1/cucharadita de sal
150g de datiles sin hueso
60g de almendras crudas
150 g de pasas sin semillas
100ml de brandy
50 g de harina para espolvorear
200g de fruta escarchada
200g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar moreno
5 huevos
50 g de melaza o de miel
100ml de leche


ELABORACION

Mezclar la harina con las especies y reservar. Trocear con la batidora los dátiles con las almendras y echar en un bol. Incorporar al bol las pasas y el brandy y espolvorear los 50 gramos de harina. Dejar macerar durante 2 horas.
Trocear la fruta escarchada en pedacitos pequeños. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Seguir batiendo e ir incorporando los huevos uno a uno. Añadimos la miel y la leche y batir.
Con la batidora en marcha ir añadiendo la harina con las especies. Volcar la mezcla en el bol de los frutos secos macerados y añadir la fruta escarchada. Mezclar de forma envolvente.
Precalentar el horno 180ºC y forrar un molde de plumcake de 35cm de largo ,verter la mezcla y hornear durante 90 minutos aproximadamente.

BESOTITOS NAVIDEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario