5/4/13

CALAMARES AL WHISKY


Hace unos dias cuando fui a la pescaderia de mi pueblo, mientras esperaba a ser atendida, me fije en unas recetas de cocina que tenian puestas en las paredes de la pescaderia y vi esta maravillosa receta. Le hice una foto con el móvil y la hice nada más llegar a casa. ¿El resultado?. Pues..... exquisito. Me la apunto para hacerla cuando venga alguien a comer a casa porque ha gustado mucho a mis catadores.

INGREDIENTES
250 grs de cebolla
100 grs de puerros (solo la parte blanca)
75 grs de aceite de oliva
600 grs de calamar fresco cortado a tiras
75 grs de whisky
50 grs de nata
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta blanca molida
1 ramita de perejil fresco

ELABORACION
Troceamos  el perejil,la cebolla el puerro y sofreimos en el aceite hasta que quede blandito.
Añadimos los calamares cortados en rodajas y sofreimos a fuego medio bajo durante 5 minutos
Agregamos el whiky y le damos un hervor a fuego fuerte para evaporar el alcohol
Añadimos la nata,la sal,y la pimienta y dejamos que se hagan los calamares durante 20 minutos
Comprobamos que los calamares esten tiernos.
Y aqui con una flor que me trajo mi hija Marta...Para comersela
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario