9/9/14

CHIPS DE CALABACIN

                                  


Exquisitas chips de calabacín que hicieron las delicias de mis peques. En mi afán de encontrar la forma de que mis hijas coman verdura que no tenga la textura de crema o puré he llegado hasta estas chips de calabacín que están para mi gustó más buenas que las patatas fritas. Se pueden hacer para recibir amigos en casa o para ver un partido de fútbol, eso si, cuando empiezas a comerlas no puedes parar y aunque esta receta se hace para un calabacín yo recomiendo hacer dos si vais a ser más de 4 personas.

Ingredientes

1 calabacín lavado y cortado en rodajas finas con mandolina
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de pimentón dulce
3 cucharadas de pan rayado ( yo use de ajo con perejil)
6 cucharadas de queso parmesano o queso grana padano
3 huevos

Elaboración

En un bol mezclamos muy bien la harina con el pimentón.
En otro bol mezclamos el pan rayado con el queso parmesano.  Añadimos un poco de sal y pimienta.
En otro bol batimos los huevos.
Echamos las rodajitas de calabacín en el bol de la harina y removemos bien para que queden todas cubiertas.
Pasamos las rodajas por huevo y por el bol del pan rayado y queso y vamos poniendo en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Cuando las tengamos todas podemos hacer dos cosas. Meterlas en el horno a 180 grados hasta que estén doradas o freirías en la freidora. Yo la hice de las dos formas y personalmente quedan más ricas y con mejor presencia las que van fritas.

Espero que las hagáis porque merecen la pena. Mi hija mayor decía que eran patatas fritas más ricas que las de siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario