25/11/13

LOMO RELLENO DE JAMON Y QUESO CON SALSA DE BAICON





Ya se acerca la navidad y para ir haciendo bocado os dejo este lomo relleno que gustará tanto a los mayores como a los pequeños. Además tiene una presentación muy bonita ya que el lomo va partido en forma de libro y al cortar los filetes quedan de esta forma tan original.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

1 litro de agua
1kg de lomo de cerdo en una pieza limpio.
150 gr de jamon york
200 gr de queso fundente
sal y pimienta

SALSA
50 ml de aceite de oliva
200 gr de cebolla
1 diente de ajo
150 gr de queso crema
100 ml de vino blanco
100 ml de agua
50 gr de bacon
1 pastilla de caldo de carne
pimienta

ELABORACION

Preparamos el lomo. Debemos hacer filetes perpendiculares al sentido habitual sin que lleguen al final. Salpimentamos cada filete. Ponemos una loncha de jamón york y otra de queso en cada filete. Apretamos el lomo bien y atamos con una cuerda. Ponemos en una fuente refractaria y horneamos a 160ºC durante unos 50 minutos.
Mientras preparamos la salsa. En una sartén ponemos el aceite de oliva y pochamos la cebolla con el diente de ajo. Después echamos el bacon y doramos. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante un minuto. Después añadimos el queso crema, el agua y la pimienta y dejamos reducir durante 5 minutos. Trituramos nuestra salsa con la batidora.

MONTAJE DEL PLATO

Cortamos los filetes de carne en sentido opuesto al relleno y disponemos en la fuente de servir. Cubrimos los laterales de la fuente con la salsa y reservamos el resto en una salsera para servir aparte.

 
 

ñam ñam..`preparando la navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario