Madre mia que calorcito va haciendo eh? A mi sólo me apetecen cosas frescas y rápidas y si están buenas mejor no? Estos pinchos están ricos y se hacen rápidamente y además llevan albahaca, que como sabeis es una de las plantas aromáticas que más me gusta para cocinar, no solo para hacer salsas, sino también para incorporar a masas de pan o de pizza. Ummm teneis que probar la pizza casera con masa de albahaca y ajo. Sin palabras... estoy babeando.
Para elaborar estos pinchos solo necesitamos una rebanada de pan de molde, jamón serrano, queso mozarella, piñones, albahaca, aceite y ajo.
Primero tostamos el pan de molde y lo troceamos en cuadrados. Le podemos frotar el diente de ajo o bien este se le puede poner a la salsa de albahaca. Lo dejo a vuestra elección. Doramos los piñones a fuego fuerte durante 5 segundos. No tienen que quedar fritos, solo un poco doraditos.
Hacemos la salsa con aceite, albahaca y el diente de ajo, si no lo habéis puesto antes, y lo pasamos por la túrmix. Reservamos en el frigo.
Pinchamos en una brocheta un cuadrado de pan, una locha de jamón, una bolita de mozarella, y otro cuadrado de pan.Y asi con las demás brochetas. Disponemos todas las brochetas juntas y echamos por encima los piñones. Antes de servir se vierte la salsa de albahaca por encima , ummmmmmmm.